Inyección cero: Una alternativa para el autoconsumo.
1. ¿Qué es un sistema autoconsumo o de inyección 0?
El autoconsumo con inyección a red cero (0) proporciona a los usuarios la posibilidad de utilizar únicamente la cantidad de energía que necesita su vivienda/negocio/sistema energético y no distribuir el resto de la producción excedente a la red eléctrica.
De esto se encarga el inversor de conexión a red, que convierte la cantidad exacta necesaria de corriente continua generada por paneles solares en corriente alterna y la envía directamente a los equipos que demandan el suministro sin necesidad de Baterías.
Inyección cero: Una alternativa para el autoconsumo.
2. ¿Cuál es el objetivo de los sistemas de inyección 0?
Principalmente los sistemas de inyección cero nacen con el objetivo de facilitar la legalización de las plantas de autoconsumo solar.
Adicionalmente también se ahorra la formalización de un contrato de venta de energía excedentaria por inversores que no son inyección cero, lo cual puede suponer un engorro considerable principalmente para auto consumidores domésticos que de otro modo se ven obligados a darse de alta como empresa o autónomo para llevar la contabilidad fiscal de su instalación doméstica de autoconsumo solar.
3. ¿Existen otros motivos para instalar un sistema de inyección cero?
Obviamente cuando un sistema de inyección cero funciona correctamente, hace que sea prácticamente imposible detectar la instalación de autoconsumo solar, la mejor manera que de que no le pillen es instalando un sistema de inyección cero que evita el envío de kWh a la red eléctrica.
Puedes revisar nuestros inversores de inyección cero AQUÍ.
Contáctenos para recibir más información.