No hay productos en el carrito.
Los Inversores solares híbridos o convertidores solares multifunción para instalaciones en sistemas de 12 voltios, 24 voltios y 48 voltios que requieran la conexión de aparatos eléctricos a 220v/380v. Dentro de la categoría de los inversores solares el inversor híbrido se componen de un potente convertidor de corriente de onda pura, un regulador o controlador de carga y un cargador de baterías, disponen de pantalla mediante la cual se puede controlar el funcionamiento de la instalación solar y configurar los parámetros de uso de cada componente. En WccSolar nuestros inversores o convertidores híbridos poseen la función de poder conectarlos en paralelos y alcanzar una potencia de hasta 50KW Watios.
Mostrando 1–32 de 70 resultados
Estos inversores tienen una prioridad muy importante en sistemas de energía renovable y en aplicaciones de energía fuera de la red. Son capaces de integrar varias fuentes de energía, como la energía solar, la energía eólica y la energía de la red eléctrica, y gestionarlas eficientemente para alimentar los dispositivos eléctricos.
Los inversores híbridos también permiten el almacenamiento de energía en baterías para su uso posterior cuando no hay disponibilidad de energía renovable o de la red eléctrica. Además, algunos inversores híbridos pueden operar en modo de respaldo de energía, activándose automáticamente en caso de fallo de energía de la red eléctrica.
Otra ventaja de los inversores híbridos es su capacidad para proporcionar una alimentación estable y de alta calidad a los dispositivos eléctricos, gracias a su tecnología de onda sinusoidal pura. También pueden integrarse con sistemas de gestión de energía inteligente para optimizar el uso de la energía y reducir el costo de la electricidad.
En resumen, los inversores híbridos tienen una alta prioridad en sistemas de energía renovable y en aplicaciones de energía fuera de la red debido a su capacidad de integrar múltiples fuentes de energía, almacenar energía en baterías, proporcionar una alimentación estable de alta calidad y operar en modo de respaldo de energía.
Con el uso de los inversores cargadores nos aseguramos de que no haya interrupciones en el suministro eléctrico de nuestro hogar o empresa. En caso de apagones, el inversor cargador tarda solo 20 milisegundos en proporcionar corriente eléctrica, evitando que nuestros aparatos electrónicos se apaguen. Algunos inversores cargadores permiten la conexión conjunta de hasta 6 inversores, lo que es muy recomendable para instalaciones fotovoltaicas que se prevea ampliar.
La mayoría de los inversores cargadores proporciona una corriente alterna de salida con onda senoidal pura, ideal para el suministro de la mayoría de los aparatos domésticos.
Incorporar un cargador a la instalación solar evita sobredimensionar el sistema. En días de baja producción solar, un inversor cargador puede cargar las baterías desde un grupo electrógeno o la red, lo que permite no necesitar baterías de gran capacidad para cubrir pocos días de escasa producción solar.
Otra ventaja es que se puede suministrar energía a la vivienda mientras se cargan las baterías. El inversor cargador permite que, cuando haya una fuente de energía auxiliar, el suministro de energía a los consumos se haga de forma directa desde esa fuente, y al mismo tiempo se carguen las baterías.
La incorporación del arranque automático del grupo electrógeno permite programar su arranque automáticamente cuando la carga de la batería descienda de un valor determinado. Esto previene la descarga excesiva de la batería sin interrumpir el suministro a la vivienda. Una vez recuperada la carga, el sistema detiene el grupo electrógeno automáticamente. El sistema es totalmente autónomo.
La potencia del cargador viene determinada por los amperios máximos de carga y la tensión del banco de baterías. Por ejemplo, si tenemos un cargador de 50 amperios en un inversor de 48 voltios, la potencia que demandará al grupo electrógeno será de algo más de 2.400W (50A * 48V = 2.400W).
Los 50 amperios indican la máxima corriente de carga hacia la batería, y esta corriente es corriente continua (DC). Para que la batería reciba esta corriente continua, el cargador transforma la corriente alterna (AC) generada por el grupo electrógeno. Sin embargo, como ocurre en cualquier proceso de transformación energética, la energía resultante será inferior a la inicial debido a las pérdidas en el proceso.
Por lo tanto, la energía que deberá entregar el grupo electrógeno será superior a los 2.400W de carga continua. Esta diferencia depende de la eficiencia del equipo, que normalmente varía entre el 95% y el 98%. De esta manera, el grupo electrógeno deberá entregar aproximadamente 2.500W para cubrir las pérdidas y asegurar la carga de las baterías.
Una vez se haya seleccionado el modelo de paneles solares que ofrecerá a la vivienda o nave industrial la energía necesaria, hay que decidir sobre la conexión conveniente para que haya compatibilidad con el resto de elementos de la instalación, los tipos de conexiones y la repercusión que tienen con el resto de dispositivos se explica a continuación:
1- Conexión en Paralelo: Aumenta de la intensidad y la tensión es la misma.
Ejemplo : Si colocamos 3 paneles en paralelo la intensidad de cada panel se mulitplicará por 3 y la tensión se mantendrá igual.
2- Conexión en Serie: Se suma la tensión y la intensidad se mantiene igual.
Ejemplo: Si colocamos 3 paneles en serie la tensión de cada panel se multiplicará por 3 y la intensidad se mantendrá igual.
3-Conexión serie-paralelo: Es una configuración que aumenta tanto la tensión como la intensidad dependiendo de la configuración.
PlusEnergy Solar (WccSolar) se ha convertido en distribuidor exclusivo oficial de la marca de inversores solares fotovoltaicos DEYE. De esta manera, la firma española, especializada en la distribución de materiales solares fotovoltaicos desde 2010, acometerá de forma selectiva la distribución de la gama de inversores solares DEYE entre sus actuales partners. Estos partners son los más importantes y relevantes almacenes mayoristas de material eléctrico en España, a los que PlusEnergy Solar ya suministra otros insumos solares fotovoltaicos.
La gama disponible estará compuesta por microinversores de 0.6Kw ~2Kw; inversores de string, monofásicos y trifásicos; e inversores híbridos, también en versiones monofásicos y trifásicos.
Los inversores de string o en cadena están disponibles en potencias que van desde 3,6 kW hasta 110 kW, lo que permite cubrir cualquier tipo de instalación de autoconsumo solar. Estos inversores ofrecen la función de inyección “0” incorporada, gracias a su pinza toroidal de serie, lo que les permite controlar la inyección de energía a la red y ajustarse a la normativa local.
Además, los inversores de string trifásicos son paralelizables, lo que significa que se pueden agregar hasta un máximo de 16 unidades, permitiendo así escalar el sistema según las necesidades de la instalación. Esta capacidad de expansión es ideal para proyectos de gran envergadura o instalaciones que se prevé que crecerán con el tiempo.
El trabajo principal de un inversor conectado a la red es convertir la energía de CC generada por la matriz fotovoltaica en energía de CA utilizable. Los inversores híbridos van un paso más allá, ya que funcionan con baterías para almacenar el exceso de energía. Este tipo de inversores es especialmente relevante en países en desarrollo, donde se necesitan para compensar redes débiles o intermitentes o, en muchos casos, la falta total de electricidad de la red.
Los inversores híbridos DEYE están disponibles en versiones monofásicas de 3~16 kW y trifásicas de 3~50 kW, y son compatibles con baterías de 48V y 102V. Un modelo destacado es el SUN-16K-SG01LP1-EU, que es el inversor híbrido monofásico máximo del mercado mundial con batería de 48V.
Además, el inversor híbrido de 50 kW SUN-50K-SG01HP3-EU-BM es un producto de alto rendimiento que cambiará las reglas del juego en sistemas industriales. Este potente inversor se puede conectar a la batería y resolverá eficazmente las necesidades de sistemas industriales de gran escala.
El inversor Grid-interactive consta de varios elementos de hardware y tiene la capacidad de controlar y monitorear la conexión de electricidad de las centrales eléctricas. También regula la desconexión de los excedentes de energía y asegura el despacho de energía en horarios pico, según la demanda.
Los inversores híbridos DEYE son, sin duda, algunos de los más completos del mercado. Son capaces de funcionar en instalaciones aisladas sin necesidad de red eléctrica, y pueden paralelizarse hasta 16 unidades en cascada, tanto en versiones monofásicas como trifásicas. Además, pueden operar como inversores de autoconsumo, con o sin baterías, ofreciendo innumerables prestaciones y funcionalidades que les otorgan un valor añadido diferencial respecto a otros inversores híbridos disponibles en el mercado.
También está disponible nuestra última serie de sistemas de batería de bajo voltaje 48V (serie SE-G 5.1 kW) y alto voltaje GB-L 4.09 kW, que continúan utilizando la tecnología estable y constante de DEYE. Estas nuevas series se lanzarán en 2023, ofreciendo soluciones avanzadas para el almacenamiento de energía, con características de alta eficiencia y fiabilidad.
PlusEnergy Solar, como distribuidor exclusivo de DEYE, se compromete a atender a todos los clientes finales e instaladores que hayan optado por instalar inversores DEYE. Con nuestra experiencia en el mercado fotovoltaico, garantizamos soporte y asistencia técnica especializada para asegurar el óptimo funcionamiento de los sistemas fotovoltaicos e híbridos de nuestros clientes.
Para cualquier pregunta no dude en contactar con nosotros