Descripción
Estabilizador de corriente alterna 1KVA (800W) y salida 230Vac, estabilizador electromecánico accionado por servomotor para el control y regulación de las caídas y subidas de tensión de la red, proporcionado un voltaje de salida constante.
El Estabilizador de corriente alterna 1KVA estabiliza la tensión de la red de entrada dentro de unos márgenes de regulación muy estrechos para alimentar en su salida cualquier carga con una tensión limpia, estable y segura. Esto lo hace vigilando y muestreando continuamente las tensiones de entrada y de salida y, conseguir así la tensión adecuada para alimentar la carga conectada.
Este equipo funciona de forma totalmente automática para la regulación del voltaje sin intervención del usuario, lo cual se consigue midiendo de forma continua el voltaje de entrada de la red y realizando automáticamente las operaciones de subida/bajada necesarias para proporcionar el voltaje constante necesario para un funcionamiento normal. El circuito de control electrónico que integra mide la tensión de entrada decidiendo cual debe ser la tensión de salida estabilizada comparándola con un valor de muestra interno de referencia y con la carga aplicada. Es por ello que los estabilizadores son utilizados para la alimentación de equipos sensibles a las variaciones de tensión o para solucionar problemas en instalaciones con grandes variaciones de tensión por problemas en la línea de suministro.
El tiempo de respuesta es inferior a 1 segundo si la red de entrada no supera el 10% de la tensión nominal . Este estabilizador incluye un sistema de protección inteligente (SPI) en su entrada que protege contra defectos de la línea eléctrica producidos por microcortes, caídas de neutro o fase a tierra, fallos de fase o neutro, elimina los armónicos AF/MD, protege contra picos de tensión, altas y bajas tensiones, rayos y descargas atmosféricas, sobretensiones transitorias y permanentes, arranques y paradas de motores o variadores, etc. Aun así, es necesario instalar un magnetotérmico a la salida para su protección contra sobrecargas de larga duración, también cabe reseñar que este tipo de estabilizador no deforma la onda senoidal de salida.
El estabilizador cuenta con un display led de tensión de entrada y salida, así como indicadores de estado del equipo. El LED verde indica un funcionamiento normal y estabilizando; el LED rojo izquierdo indica tensión de entrada baja; el LED rojo de la derecha indica tensión de entrada alta.
Entre sus principales aplicaciones pueden destacarse la informática, equipos de audio/vídeo, sistemas de telecomunicaciones, equipos médicos y de análisis clínicos, sistemas de seguridad y cámaras de vigilancia, circuitos y placas electrónicas crítica, sistemas de iluminación, electrodomésticos, domótica, etc…
Otros sectores de aplicación se encuentran en la industria, telecomunicaciones, empresas de suministro eléctrico, aplicaciones militares, bolsa y bancos, hospitales, supermercados, centros comerciales, entidades financieras, aeropuertos, industrias de locomoción, trenes, ferrocarriles, Industrias navieras, líneas de producción y de cálculo automático, industrias textiles y papeleras, … y en general en todas aquellas aplicaciones que disponen de una carga muy crítica para alimentar y que necesiten disponer de una red de alimentación estable, limpia y segura.
Características generales:
- Elevado rendimiento AC-AC, por encima del 96%
- No deforma ni distorsiona la onda senoidal de salida, dando una salida pura
- La precisión de la tensión de salida tiene un valor prácticamente fijo y estable
- No emite radiaciones, ni gases, ni ruidos, ni vibraciones, …
- El equipo no requiere mantenimiento ni genera averías, con un tiempo medio entre fallos (MTBF) superior a 100.000 horas de funcionamiento y una esperanza de vida de más de 10 años
Nota: La potencia en Watios se ha calculado en base a una instalación con factor de potencia de 0,8. Para instalaciones con factor de potencia inferior a 0,8 la potencia en Watios siempre será inferior a la indicada y deberá de ser recalculada.
Nota: Es muy recomendable la instalación de un magnetotérmico a la salida para asegurarse de nunca sobrepasar en demanda de consumo la capacidad del equipo.
Nota: Para la conexión del modelo SVC-D1K sólo hay que enchufar su cable de conexión a una toma de pared con toma de tierra, comprobando que la tensión de alimentación de red está dentro de las especificaciones del equipo.
IMPORTANTE: LA TOMA DE TIERRA DEBE ESTAR CONECTADA POR SEGURIDAD DEL PERSONAL.
Para ampliar la información, puede descargar la ficha técnica pulsando sobre la pestaña “Archivos Adjuntos”.
Material de uso profesional, tiene que ser instalado por personal cualificado respetando las normativas vigentes en el lugar de la instalación.