Elegir un kit solar según mi necesidad
Normalmente todo cálculo de energía va estrechamente relacionado con la necesidad de consumo de la vivienda o del lugar donde se requiera la misma. Por lo tanto, siempre podemos apreciar a grandes rasgos tres tipos de consumos:
¿Sabes que Kit Solar elegir? Aquí te damos las pautas.
– Lugares o viviendas con consumos bajos que requieren de 250Wh/día a 1800Wh/día para estos consumos la potencia de inversor será de 1000 vatios a 2000 vatios y contando con baterías monoblock o AGM de 12 voltios de 85 a 250 amperios.
– Lugares o viviendas con consumos medios que requieren de 2000Wh/día a 4900Wh/día para estos consumos la potencia de inversor será de unos 3000 vatios a 5000 vatios y las baterías apropiadas de 6 o 2 voltios contando también con baterías a 24 voltios de 400 a 1200 amperios.
– Lugares o viviendas de consumos elevados que requieren de 5000Wh/día a 9800Wh/día para estos consumos la potencia de inversor será a partir de 8000 vatios a 10000 vatios las baterías apropiadas de 2 voltios de 400 a 2250 amperios contando con bancos de baterías 48 voltios.
Un Kit solar define su producción, autonomía y potencia por: Paneles Solares, inversor, baterías. Los demás componentes son también importantes en el sistema mas no intervienen de forma directa en la potencia y autonomía del mismo. Pasamos a explicar cuál es la función principal de cada elemento que interviene de forma directa:
Paneles solares encargados de obtener y generar la energía fotovoltaica. Son una de las partes más sensibles de la instalación fotovoltaica, pues el trabajo es definido por el clima: días lluviosos, con poco sol y las horas nocturnas no obtendrán la energía esperada, de ahí la importancia como recomendación de contar con un generador invertir o conexión a red para alimentar las baterías para mantener los consumos habituales de la vivienda.
Inversor relacionado directamente con la potencia de la instalación solar, de ahí la importancia de conocer los consumos y electrodomésticos que se conectarán a la vez; ya que de este dependerá el correcto funcionamiento de los mismo con relación a sus necesidades de consumo en vatios.
Baterías permitirán la autonomía energética y definirán los tiempos de consumos con relación a las necesidades energéticas. Estas serán alimentadas por la producción en tiempo real de los paneles solares.
Habitualmente las baterías garantizan una autonomía energética en relación con los periodos de uso que se le den, es muy distinto un uso de fines de semana a realizar un uso diario.
Contáctenos para recibir más información.